Humus de Lombriz
1 marzo, 2019
Comprar vetiver
Vetiver
9 diciembre, 2019

Lombriz Roja de California

20,00 80,00 

Convierte tus desechos en abono.

Limpiar
SKU: 400001 Categoría:

Lombriz Roja de California

La lombriz roja de California, también conocida como Eisenia fetida, es una especie de lombriz especialmente apreciada en la agricultura y la jardinería por su capacidad para descomponer materia orgánica y producir humus de alta calidad, convirtiéndola en una aliada invaluable para mejorar la fertilidad del suelo y fomentar el crecimiento de plantas saludables.

¿Qué es la Lombriz Roja de California?

Esta lombriz es una especie adaptada a condiciones de vida en entornos orgánicos, donde se alimenta de desechos vegetales y materia orgánica en descomposición. Posee una gran habilidad para multiplicarse y mantener poblaciones estables en sistemas de compostaje, convirtiendo rápidamente los residuos en un compost rico en nutrientes y microorganismos beneficiosos para el suelo.

Características

La Eisenia fetida es de tamaño moderado y presenta un color rojizo característico, con un cuerpo segmentado que facilita su movimiento a través del sustrato. Esta especie es prolífica y puede alcanzar su madurez sexual en tan solo unas pocas semanas, lo que contribuye a su rápida reproducción y capacidad para procesar grandes cantidades de materia orgánica.

Beneficios de la Lombriz Roja de California en la Agricultura y la Jardinería

Su actividad de compostaje mejora la estructura del suelo, aumenta su capacidad de retención de agua y nutrientes, y promueve la proliferación de microorganismos benéficos. El humus producido por estas lombrices es un fertilizante natural de alta calidad. Es rico en nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas y libre de patógenos.

Además, la presencia de la lombriz roja de California en el suelo ayuda a controlar plagas y enfermedades. Ya que su actividad promueve un equilibrio biológico que reduce la incidencia de patógenos y fortalece la resistencia de las plantas a las enfermedades.

Aplicaciones

La Eisenia fetida se utiliza ampliamente en la producción de compostaje doméstico, agricultura orgánica, y en la recuperación de suelos degradados. Su capacidad para convertir residuos orgánicos en compost de alta calidad la convierte en una herramienta invaluable para promover prácticas agrícolas sostenibles y reducir la dependencia de fertilizantes químicos.

 

Peso N/D
Opciones de Compra

500 Unidades, 5000 Unidades